domingo, 11 de mayo de 2008

¿Informar por una Noble causa?

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló -el miércoles 7- en una entrevista con Rolando Graña por radio La Red (Grupo Uno) sobre la situación de los hijos de Ernestina Laura Herrera de Noble, directora del diario Clarín, grupo que controla el diario Los Andes, de Mendoza, y afirmó que la señora debería permitir que se hagan el examen de sangre ya que podrían ser hijos de desaparecidos.
"Yo digo que si esta señora no tiene nada que ocultar, tendría que ayudar a estos jóvenes a que vengan, una muestrita de sangre y el destino de ellos va a seguir igual. Nadie los va a sacar de donde están", afirmó Carlotto, que aseguró que la causa por los hijos adoptivos de Noble “está abierta, pendiente y a resolver”.
Carlotto aseguró que no se olvidan de ese tema ya que “hay dos chicos que pueden ser, porque así fueron denunciados en nuestra institución, hijos de desaparecidos”. Además recordó que esa causa le costó el cargo a Roberto Marquevich, el juez de San Isidro que en su momento detuvo a la directora de Clarín, que luego fue liberada.
Consultada por Graña sobre cómo se encara en este caso una posible sucesión, Carlotto sostuvo que esa es una cuestión que debe solucionar la justicia. “Cuando hay adopciones legales, no hay ningún tipo de perturbación legal. Lo que sí tiene que recuperar es su nombre biológico verdadero, de papá y mamá, y conocer su historia. Ellos son adultos, continuarán viviendo donde quieran y con quien quieran, pero el la ley la que marca estos pasos, no las Abuelas de Plaza de Mayo”, puntualizó.
“En el caso de los chicos de Herrera de Noble, van a seguir siendo los herederos. Lo que pasa es que hay que ver si hay irregularidades en la adopción, y parece que el juez Marquevich encontró algunas cosas...”, dijo.
En el mismo reportaje, Carlotto afirmó que no será candidata a diputada nacional y hasta se sonrió de la posibilidad: “Yo me sonrío y espero que la sociedad se sonría porque desde hace años que vienen periódicamente a ofrecerme cargos, que yo he rechazado sistemáticamente”.
Mauricio Maronna columnista del Diario La Capital publica en la edición de hoy: "Les vamos a dar pelea hasta el final. No se olvide que Ernestina (Herrera de Noble) tiene dos hijos que serían botín de guerra de la dictadura. En cuanto la señora tenga que ir a declarar vuelven a ser oficialistas", se esperanza un diputado (...)".
La noticia fue replicada hoy, y en tapa, por los diarios del Grupo Uno, a excepción de La Mañana de Córdoba y El Ciudadano de Mendoza.
¿Casualidades?...
¿Pase de factura a Clarín? Ellos comparten Supercanal, la 3ª empresa de cable del país...
O simplemente un aporte a la causa del esclarecimiento de uno de los tantos casos de niños apropiados durante la dictadura...

Otras Señales

Quizás también le interese: