lunes, 12 de mayo de 2008

Argentino Grupo Clarín triplica sus ganancias en el primer trimestre del año

El Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios del país, dijo el lunes que sus ganancias treparon un 207,5 por ciento interanual en el primer trimestre del 2008, gracias a mayores ventas.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Grupo Clarín dijo que ganó 79,9 millones de pesos (25,1 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 25,9 millones de igual periodo del año previo.
Pero la compañía registró una caída en sus beneficios del 7,8 por ciento respecto de los 86,7 millones de pesos logrados en el cuarto trimestre del 2007.
Las ventas del grupo, que edita el segundo periódico en español de mayor circulación en el mundo, crecieron un 31,8 por ciento, a 1.195,7 millones de pesos.
Clarín es también el mayor operador de televisión por cable de América Latina por cantidad de abonados y en Argentina controla el diario deportivo Olé, el periódico La Razón, el canal 13 de televisión abierta, el canal de noticias TN y las radios Mitre y FM 100, entre otros activos.
La compañía dijo en abril que pagará un dividendo a sus accionistas de 48 millones de pesos, tras obtener beneficios por 209,5 millones de pesos en el 2007.
Clarín es controlado por un grupo de accionistas privados, que poseen el 70,99 por ciento de los títulos, mientras que un 19,9 por ciento flota en el mercado local y en el de Londres, y un 9,11 por ciento está en manos del banco de inversión Goldman Sachs.
Las acciones del Grupo Clarín cerraron el viernes a 17,3 pesos, tras alcanzar un máximo de 32,85 pesos en noviembre del 2007, luego de una colocación de 50 millones de acciones en los mercados de Argentina y Londres.
El grupo Clarín se encuentra en medio de un fuerte enfrentamiento con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que lo acusa de desinformar a la población respecto de las acciones oficiales.

Fuente: Thomson Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: