domingo, 25 de mayo de 2008

Libre interpretación...

Para Clarín, sin citar la fuente, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, exhortó hoy a "recrear" los vínculos sociales mediante el diálogo, al que consideró como el "único instrumento eficaz para convertir la crisis en oportunidad", y pidió "tener en cuenta" al hombre del campo "a la hora de pensar nuestra identidad".
La Nación también refleja el mismo texto y aparece allí la autoría de la agencia DyN, de propiedad de ambos medios. En un cable distribuido por TelAm no se hace referencia al tema pero si ubica esta frase “quisiera invitar a que todos incorporemos verdaderamente en nuestro corazón de argentinos a los aborígenes como hermanos”.
Leyendo el texto completo de la homilía distribuido por la agencia católica AICA se puede encontrar esta diferencia no menciona al “hombre de campo” pero habla de las cualidades “del hombre del interior” que lo resume en la palabra “gaucho”: “Este profundo amor a la tierra que nos vio nacer constituye un aporte al modo de ser del hombre del interior. Hay un estilo generoso, cordial, respetuoso, digno, acogedor, fiel a la palabra dada, que se resume en la palabra gaucho y que cualifica al hombre y a la mujer del interior argentino. Estos valores, que están en la base de la cultura nacional profunda llaman a que los tengamos en cuenta a la hora de pensar nuestra identidad”.

Otras Señales

Quizás también le interese: