viernes, 22 de agosto de 2014

Sin Mordaza: Trabajo en negro, salarios por debajo del convenio y otras Delicias

Fue elevada por el Ministerio de Trabajo de la provincia a Fiscalía luego de constataciones realizadas por la Asociación de Prensa Santa Fe
El Ministerio de Trabajo de la provincia elevó a la fiscalía regional de la 1era circunscripción las actuaciones de un expediente iniciado por la Asociación de Prensa de Santa Fe contra la empresa La Red Informativa, que edita el periódico, el portal web y el programa de TV Sin Mordaza. Todos estos medios son controlados por Carlos Delicia, quién además preside la Cámara Independiente de Productoras de Contenidos.
La elevación se produjo como consecuencia de "la posible comisión de un ilícito penal", debido a que se habría falsificado documentación pública para ocultar el incumplimiento de la legislación laboral en el ámbito de la empresa mencionada, luego de que nuestra organización sindical pidiera la presentación de documentos que acreditaran el cumplimiento de la ley ante las reiteradas denuncias de abusos y luego de intentar sin respuesta la búsqueda de soluciones mediante el diálogo.
Existencia de trabajo en negro, salarios por debajo de lo que legalmente corresponde e incumplimientos varios a lo fijado por el marco legal son algunas de las situaciones que ya fueron denunciados por la APSF ante la autoridad laboral.
Ante la clara intención de amordazar la dignidad de los trabajadores afirmamos que tomaremos todas las medidas necesarias para evitar que estos atropellos se sigan produciendo.
Fuente: Asociación de Prensa Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: