Los trabajadores de AGR-Clarín votamos por abrumadora mayoría adherir al Paro General, contra el impuesto al salario, los topes paritarios y el ajuste, superando la subordinación de los Caló de nuestro sindicato con el gobierno de turno y reivindicando el triunfo del Sindicato Aceitero contra la política de ajuste del gobierno y las patronales.
Llegamos a este paro tras haber obtenido una reciente conquista en nuestra lucha fabril (con paros y quites de colaboración) por superar la limitada paritaria firmada por el sindicato gráfico, obteniendo adicionales en materia de antigüedad, categorías y bonos de fin de año y de ayuda escolar.
El paro en nuestra fábrica se iniciará a las 23hs del día de hoy en el que no ingresará a trabajar el Turno Noche.
A diferencia de los Barrionuevo, Moyano o Micheli, votamos hacer activo el paro en consonancia con lo resuleto en el plenario del SUTNA San Fernando, lo cual fue informado en las asambleas.
En ese sentido convocamos a todos los gráficos y trabajadores de la zona sur de la Ciudad de Bs As y del Gran Bs As a sumarse a las 5:30 am al corte en Puente Pueyrredón donde con las banderas de la Lista Naranja Graficos y la Coordinadora Sindical Clasista, nos juntaremos con los gráficos de Morvillo, Ipesa y otros talleres, otros trabajadores y decenas de organizaciones para luego movilizarnos en caravana de autos y micros al Obelisco (donde la cita es a las 10 de la mañana), para de allí partir a pie al Ministerio de la tercerización, el trabajo precario y el ajuste, es decir al Ministerio de Trabajo.
Para que el Paro General se sienta en la calle, a pesar de los ajustadores de hoy y de mañana y de sus representantes en el movimiento obrero.
Comisión Interna AGR-Clarín