En un blog post, el buscador señaló que este proyecto se centrará en tres objetivos: poner en manos de periodistas alrededor del globo las herramientas de Google; pasando información relevante recolectada por Google a las redacciones del mundo; y “mediante programas diseñados para construir en algunas de las mejores oportunidades que existen en la industria de los medios en la actualidad”.
La semana pasada Google anunció la creación de Newswire para YouTube, un servicio dentro de esta página web donde la compañía elegirá videos ciudadanos cuya veracidad haya sido verificada.
Google no es el único gigante del Internet en invertir en el futuro del periodismo. Recientemente Snapchat contrató al periodista de CNN Peter Hamby para liderar el nuevo cargo de jefe de noticias.
Mientras tanto, Twitter acaba de revelar en la última semana un servicio de nombre Lightning en el que se ordenarán los ‘tuits’ por eventos y no por orden cronológico, dándole nueva relevancia a este servicio de microblogging para seguir situaciones noticiosas.
Facebook también ha enfocado sus esfuerzos en traer noticias a su sitio web. En mayo Facebook anunció su alianza con medios como The New York Times, NBC News y The Guardian para publicar directamente en la red social. Mientras tanto, en el 2014 lanzó su propio servicio de Newswire donde publica noticias de último minuto.
Fuente: El Comercio