Los colegas venían a Santa Cruz para realizar un informe desde esta ciudad capital, sobre la funcionaria provincial Angelina Abbona ex Procuradora del tesoro hoy a cargo de al Fiscalía de Estado en Santa Cruz, quien está siendo investigada por haber ocultado información trascendental sobre giros y depósitos al exterior, de dólares pertenecientes a empresas sospechadas de lavado de dinero y vinculadas con la ex presidenta, que se encuentra también denunciada dentro de los que se dio a llamar “Cristileakes”, en el programa de PPT del último domingo.
Coincidentemente, en el mismo vuelo viajaban, precisamente, Abbona y su marido, Eduardo Enrique Mengarelli, quienes compartían el mismo espacio con Carlos Zaninni y más adelante el equipo de Canal 13. La sorpresa fue mayúscula para Otero y su acompañante, cuando vieron que la persona sobre la cual iban a trabajar en un informe periodístico, estaba sentada a pocos centímetros de ellos. Obviamente, tanto Otero como el camarógrafo trataron de confirmar la identidad de la abogada y mientras Maximiliano volvía del baño, comenzaron los problemas.
El incidente se produjo, cuando el marido de Abbona, advertido de la presencia de ambos y cuando Heiderscheid caminaba por el pasillo en dirección a su asiento, se paró y lo increpó; en ese momento Ignacio Otero giró sobre su asiento para tratar de establecer un diálogo con la señora Abbona. Ignacio es una cara muy conocida por ser quien hace los reportes televisivos en Canal 13 desde exteriores, cuando formuló las palabras “Doctora…”, Mengarelli advirtió que pretendía hablar con su mujer tiró su mano sobre la cara de Otero, asestándole un fuerte golpe que generó un incidente aún mayor, con intervención de las azafatas y el comisario de abordo.
Cuando finalizó el vuelo, Ignacio Otero y el Cámara radicaron la denuncia en la oficina de la Policía Aeroportuaria del aeropuerto de Río Gallegos, por la agresión sufrida en el avión dos horas antes. La lesión fue constatada por un médico de la Fuerza, comprobando la inflamación en la zona del ojo, producto del golpe recibido.
Repudiamos agresión a nuestros compañeros
Repudiamos la agresión sufrida por nuestros compañeros Ignacio Otero, Maximiliano Heiderscheid y Mario Peredo en un vuelo de Buenos Aires a Río Gallegos por parte de los funcionarios de Santa Cruz, Angelina Abonna y su marido Enrique Mengarelli.
Cuando nuestro compañero cronista Ignacio Otero intentó preguntar a Abonna sobre su supuesta vinculación con los “Cristileaks” Mengarelli increpó y golpeó en el rostro a nuestro compañero y amenazó a todo el equipo.
Rechazamos toda intención de obstaculizar nuestro trabajo limitando el derecho a informar.
Comisión Interna de delegados de prensa de Canal13/TN
Repudio ataque a nstros compañeros por parte de funcionarios de S Cruz solidaridad a todo el equipo de trabajo pic.twitter.com/pLYaRufTS6— Delegados Canal13/TN (@DelegadosC13yTN) 25 de agosto de 2016
El violento q golpeó a Nacho Otero siempre trabajó d marido d la ex procuradora y actual Fiscal d Estado de Sta Cruz pic.twitter.com/ZAeMkT8Wp1— Hector Barabino (@HBarabino) 25 de agosto de 2016
Fuentes: Agencia OPI Santa Cruz y Señales