Las ventas netas de Grupo Clarín totalizaron más de 18,7 mil millones de pesos durante el primer semestre del año, reflejando un crecimiento del 49 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, atribuible a aumentos en sus segmentos de televisión por cable, Internet y telefonía.
El EBITDA ajustado alcanzó más de 5,7 mil millones de pesos para el semestre, un aumento del 44,4 por ciento en comparación al mismo semestre de 2015, impulsado principalmente por mayores ventas en los segmentos de cable, Internet y telefonía.
La empresa generó una ganancia de más de 2 mil millones de pesos durante el periodo, reflejando un crecimiento del 23 por ciento de los más de 1,6 mil millones reportados en el primer semestre de 2015.
Las ventas netas de cable, Internet y telefonía incrementaron 54,3 por ciento a más de 14,2 mil millones de pesos en el primer semestre, comparadas a los más de 9,2 mil millones alcanzados en el mismo ejercicio del año anterior. El aumento se debió principalmente al incremento en tarifas de suscripción en cable e Internet y la consolidación de Nextel Argentina. El número de suscriptores al cable básico ascendió a más de 3,5 millones, mientras que en Internet, los abonados totalizaron más de 2,1 millones.
En el segmento de televisión abierta y programación, la empresa tuvo ventas netas de más de 1,9 mil millones, un alza del 30 por ciento en comparación a los más de 1,4 mil millones de pesos en el primer semestre de 2015. Esto se atribuyó principalmente a mayores ventas de publicidad y programación relacionadas a Canal 13 y Radio Mitre.
Fuente: TVLatina