Viene de "Crítica de la Argentina (todo puede empeorar)":
En medio de una debacle imparable, el Diario Crítica, fundado por Jorge Lanata, comenzó la represión contra sus trabajadores, no fue suficiente la falta de pago de sus sueldos durante varios meses, ahora también cortan cabezas.
La Asamblea del diario Crítica resolvió en el día 29 de diciembre: retirar la firma de las notas de la edición del 30 de diciembre, con excepción de los colaboradores, como medida de solidaridad con Bruno Bimbi, despedido por la empresa en represalia a sus insistentes pedidos de pago de sueldos adeudados y después de haberle borrado la firma del artículo publicado ayer sobre la pareja gay que se casó en Ushuaia.
El brindis del miercoles 30 a las 17hs pasará a ser una nueva Asamblea para definir el plan de lucha. La empresa no sólo no aceptó revisar la medida sino que amenazó con seguir con el resto de los colaboradores, aunque tengan, como Bruno, el estatus de "permanentes", que los equipara a los trabajadores de planta. Comenzó la cuenta regresiva.
Comunicado de la Comisión Gremial:
En el día de la fecha la empresa resolvió prescindir de las colaboraciones periodísticas de nuestro compañero de tareas Bruno Bimbi, quien acumulaba —al igual que la gran mayoría de colaboradores del diario– un atraso en el pago de sus notas de al menos cuatro meses, además de haber superado con creces la cantidad de colaboraciones anuales establecidas en la legislación vigente para pasar a tener relación de dependencia con la empresa.
Por pedido de la asamblea, la comisión interna se entrevistó con el vicepresidente de Papel 2.0, Carlos Mateu, para solicitar que se reviera la medida. La respuesta patronal no sólo confirmó la injusta e ilegal medida sino que adelantó que similar criterio podría seguirse con los otros colaboradores, sin otorgar certeza alguna de cuándo la empresa comenzará a saldar la deuda acumulada con estos trabajadores.
Luego de la reunión, la asamblea continuó y votó por unanimidad:
1) Retirar la firma de las notas de la edición del 30 de diciembre, con excepción de los colaboradores, como medida de solidaridad con Bruno Bimbi y de rechazo absoluto a este nuevo atropello empresarial.
2) Realizar una nueva asamblea el día miércoles 30 de diciembre, a las 16.30, para continuar evaluando la situación.
Comisión Interna del Diario Crítica de la Argentina