En el estudio han participado 230 personas considerada “influyentes” en Europa, 76 eurodiputados, 64 miembros de instituciones de la UE y 90 “líderes de opinión” en Bruselas. Y en cuanto a lectores, The Politico ocupa el primer puesto al ser leído “semanalmente o con mayor frecuencia” por el 62% de los encuestados en 2017. La BBC es el segundo medio más seguido, con un 56% y la web Euroactiv, la tercera con un 46%. Ligeramente por detrás quedan Financial Times, 45%, y The Economist, 39%. Y en el puesto 8 y 9 del Top 10, aparecen The New York Times y Wall Street Journal.
Y en lo que respecta a la influencia de estos medios, el Financial Times ocupa el primer puesto entre los señalados como “altamente influyentes” con un 22%, quedando The Politico en 2ª posición con un 21% y The Economist, en tercera, con un 20%. Sin embargo en la categoría de “bastante influyente”, el digital estadounidense vuelve a la primera posición con un 32%, quedando en segundo lugar la BBC, 30%,, por delante de The Economist, 29%.Aunque el estudio señala que si se acumulan las dos respuestas de “muy” y “bastante influyente”, el ranking de los medios que más peso tienen en Europa queda así: The Politico, 53%, Financial Times, 51%, The Economist, 49% y BBC, 48% y Twitter, 43%. Curiosamente, dos grandes nombres de la prensa mundial como The New York Times y Wall Street Journal, tienen una “influencia moderada” en el continente, quedando en 8ª y 9ª posición en el ranking y siendo superados por Euroactiv o Facebook.
The @ComRes @B_M EU Media Survey results are in: @POLITICOEurope is the most influential EU media in 2017 pic.twitter.com/KLXpoUN24s— POLITICO Europe (@POLITICOEurope) 6 de julio de 2017
Fuente: radiocable.com