Por: Delfina Korn
El principal operador de TV paga de Argentina Cablevisión (Grupo Clarín) logró repuntar su base de usuarios luego de tres trimestres en que venía en caída. En el segundo trimestre de 2015, el operador logró revertir esta tendencia, alcanzando la cifra de 3,37 millones abonados. Esto quiere decir que aumentó en un 1% su base de usuarios con respecto al primer período de este año, en el que había terminado con 3,34 millones de clientes.
Si bien en TV paga el operador no está creciendo en forma significativa, en Internet presenta otra perspectiva. Los usuarios de ese segmento vienen creciendo gradualmente en los últimos trimestres. En el segundo trimestre de este año, Cablevisión terminó con 1,92 millones de suscriptores, lo que quiere decir que aumentó su base en un 3,5% trimestral.
En Uruguay, donde la empresa brinda servicio de TV paga aunque no de banda ancha, la base de usuarios viene creciendo, aunque lentamente. En el segundo trimestre de 2014, contaba con 135 mil usuarios, mientras que en el primero tenía 133 mil.
Fuente: nextvlatam