La empresa operadora de televisión por cable realizó un proceso de Rebranding que refleja una renovada cultura y forma de comunicarse con sus clientes. Esto, sumado a la reciente incorporación de adelantos tecnológicos, que le han permitido mejorar su actual servicio, ampliar sus límites de cobertura y desarrollar la oferta de nuevos productos como la TV Digital, Internet y Telefonía IP, ha impulsado la revitalización de su identidad corporativa.
Supercanal MSO (Multiple Systems Operator) –la empresa argentina operadora de Televisión por Cable más importante del interior del país- ha renovado su imagen de marca e identidad corporativa como parte del proceso de cambio organizacional y cultural que comenzó en Junio de 2008 y que alcanza a todas las áreas de la organización en todo el país.
Supercanal posee una trayectoria de 23 años como cable operador y en el último año ha realizado importantes mejoras e incorporado nuevas tecnologías que le permitieron ubicarse a la altura de las necesidades de un público que se renueva constantemente, mejorar la calidad y cantidad de servicios, ofreciendo más entretenimiento, información y diversión de una manera simple y accesible.
“Hoy la televisión sigue cambiando. Porque el mundo evoluciona y nosotros, como parte de ese mundo, nos movemos en la misma dirección. Hoy, Supercanal se actualiza pensando en su gente y se viste con una nueva imagen. Para crecer. Para evolucionar. Para superarse”, comenta Sebastián D’Alessandro, Gerente de Marketing de Supercanal. Y agrega, "En pos de construir una nueva propuesta de valor que sustente al porfolio de productos y servicios, debíamos fortalecer el carácter único y personalidad de la marca para que responda a los nuevos objetivos del negocio, trazando un diferencial y creando una promesa real que se sustente a través del tiempo y legitime externamente el cambio”.
El desafío primordial era renovar una marca antigua, desactualizada y lejana para los clientes. Junto a Bridger Conway, la agencia a quien Supercanal confió la tarea de renovar su marca, se diseñó un nuevo plan. Se definió una estrategia, se creó un concepto y así se dio forma a un sistema de identidad que se ajusta perfectamente a la nueva cultura de la empresa.
Para el nuevo isologo se eligieron como colores predominantes, el cyan y el magenta, dos colores vivaces y cálidos; y para la tipografía que lo acompaña, se eligió una que expresara mayor dinamismo, juventud y modernidad.
El nuevo eslogan, “La televisión se supera”, sintetiza esta nueva etapa. “La cercanía, la calidez, el conocimiento de su público y los avances tecnológicos” son los valores y conceptos que se buscó plasmar en la nueva campaña de comunicación, que comprende piezas de gráfica, radio y televisión, entre otras. Todas estas, diferentes partes de un sistema que cobra mayor fuerza a medida que crece. Algo fundamental en una marca que continúa incorporando beneficios para seguir junto al público que la elige.
“Es el momento de renovar el vínculo emocional con nuestros clientes. De mostrar que no sólo la imagen de Supercanal está cambiando. Queremos que sepan que los entendemos, que estamos junto a ellos. De mostrarles que a partir de ahora van a sentirse súper”, concluye D’Alessandro.
Acerca de Supercanal S.A.
Supercanal es el segundo MSO (Multiple Systems Operador) de la Argentina y desde su nacimiento, gracias a la excelencia de su servicio y al management dinámico e innovador, ha experimentado un crecimiento sostenido.
La empresa Supercanal fue fundada a principio de los ´80 en la provincia de Mendoza por la familia Vila, conjuntamente con otros inversores locales. Operativamente, comenzó a funcionar en 1985. Con el correr de los años, la familia Vila ha desarrollado una significativa experiencia en la construcción, operación y adquisición de sistemas de televisión por cable, obteniendo un considerable crecimiento en las industrias de televisión y telecomunicaciones en la Argentina.
Supercanal MSO cuenta con un staff de más de 1.500 personas, entre las que se cuenta un plantel profesional y técnico altamente capacitado, que le permiten a la empresa brindar un servicio de calidad internacional y una excelente y calificada atención. La estratégica y descentralizada operación del Holding, hace posible también una ágil y eficiente respuesta ante las demandas de cada uno de sus miles de clientes.
En la actualidad, Supercanal MSO tiene operaciones de televisión por cable y sistemas inalámbricos en las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una cartera de clientes de 415.000.
Recientemente en Mendoza Supercanal lanzó el servicio de Triple Play –Telefonía, Internet y Cable– tres productos en uno, a fin de brindar un mejor y más completo servicio.