lunes, 1 de septiembre de 2008

Trabajadores de LV2 de Córdoba ocupan la radio en defensa de la fuente laboral

Lo resolvieron por unanimidad en una asamblea realizada esta mañana en la sede la emisora. Exigen al Grupo Vila-Manzano la reincorporación de los veinte compañeros cesanteados la semana pasada.
Los trabajadores de prensa de LV2, acompañados por el secretario general del Cispren, Guido Dreizik y otros miembros de la Comisión Directiva, resolvieron en una asamblea por unanimidad ocupar la empresa en defensa de la fuente de trabajo, además de exigir la reincorporación de los veinte compañeros despedidos la semana pasada.
Los trabajadores resolvieron endurecer las medidas de fuerza que vienen realizando en demanda de soluciones efectivas al conflicto que mantienen desde hace tiempo con el Grupo Vila-Manzano, propietario de la empresa.
La situación alcanzó su pico de máxima tensión el viernes pasado cuando la patronal despidió a veinte trabajadores. La asamblea de hoy, que comenzó a las 9 de la mañana, reunió a la totalidad de los empleados de la emisora que coincidieron en señalar que la patronal “nos faltó el respeto y nos considera una mierda”. Otros compañeros, de mayor antigüedad, recordaron con tristeza y dolor tantos años de sacrificio puestos al servicio de la radio. Otro comparó el desarrollo del conflicto con lo que sucede en un circo cuando luminarias y esplendor decrecen. Al final, no quedaron dudas de la irresponsabilidad empresarial, de la justicia del reclamo, que tiene el respaldo y la solidaridad de organizaciones sindicales, políticas y sociales, como así también de la ciudadanía en general.
Pese a la ocupación y al paro por tiempo indeterminado, LV2 no ha silenciado su voz, sino que sus trabajadores difunden un comunicado donde informan a los oyentes de la situación.
El texto del comunicado es el siguiente:
“El personal de LV2 AM 970, ha resuelto permanecer en forma pacífica en la sede de la empresa, sita en 27 de abril 979, hasta tanto se de respuesta de parte de los responsables del Grupo Uno Medios (propietario de la empresa). A la demanda de reincorporación de 20 empleados cesanteados, al pago de los salarios adeudados, a la garantía de la continuidad laboral y el cumplimiento de las normas legales y convencionales reiteradamente violadas”.

Foto Nº 1: Lito Ramírez al comando de los controles pasando música y el comunicado explicando la situación a los oyentes.
Foto Nº 2:
Los compañeros de LV2 ingresan a la radio para participar de la asamblea.
Foto Nº 3:
El asesor legal del Cispren, Luis Reinaudi durante la asamblea de esta mañana.
Foto Nº 4:
Los compañeros de LV2 votaron por unanimidad profundizar el plan de lucha.

Fotos: Prensared
Fuente:
www.prensared.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: