Técnicos mendocinos están diseñando la nueva nave, pero todo depende de la venta del estratégico predio de Rivadavia.
Por: María Laura Neffen / Mariano Galíndez
El proyecto de mudar la planta impresora de La Capital del estratégico terreno que tienen sobre avenida Rivadavia dio un paso clave. Tan es así que los ejecutivos que dirigen el matutino compraron un terreno en el nuevo parque industrial de Pérez que lidera Miguel Rosental. “Es aproximadamente una hectárea y media”, especificó a punto biz Cesar Goldín, director de Ventas del parque.
El interés de multimedios La Capital de desembarcar en Pérez estuvo desde el inicio del proyecto del parque vecino. Fueron una de las primeras empresas en cerrar la compra de terrenos, por eso se quedaron con un buen lugar en el área industrial que ocupará toda una esquina.
Si bien no hay fechas concretas del inicio de la obra ya llegaron a Pérez técnicos de Mendoza -donde el grupo tiene el diario Uno- para analizar cómo será la nueva imprenta del diario. Los trabajos generales del parque estarán listos a fin de año por lo cual en ese momento se podrá recién empezar a edificar las naves ya confirmadas.
Pero para que la mudanza se concrete todo depende de que obtengan financiamiento con la venta del cotizado terreno donde está la actual planta impresora del diario. Según trascendió, el multimedio espera obtener u$s10 M con la venta, pero el problema radica en que el terreno está hipotecado a raíz de un crédito del Banco Nación, lo que traba la operación.
A principios de año, La Capital le había dado mandato por 180 días (ya vencidos) a un grupo liderado por Jorge Oneto para un desarrollo inmobiliario. Se obtuvo permiso de la municipalidad para levantar lo que se llamó Aqualina II: un hotel más torres de 25 pisos. Pero finalmente, desecharon la propuesta por las trabas derivadas de la hipoteca del Nación y el nuevo escenario inmobiliario.
Fuente: Punto Biz
Foto de la sede de la redacción: Pablo Flores