martes, 17 de marzo de 2015

El Grupo Clarín incrementó un 45,9% sus ventas por servicios de TV paga e Internet

Por: Leticia Pautasio
Antenas en el edificio de Cablevisión Argentina
La semana pasada, el conglomerado de medios Grupo Clarín presentó sus resultados a diciembre de 2014. El operador, que comercializa sus servicios bajo las marcas Cablevisión, Fibertel y FiberCorp, generó ingresos por 19.616 millones de pesos argentinos (unos 2.231 millones de dólares), de los cuales 14.216 millones de pesos (1.617 millones de dólares) corresponden a su negocio de TV paga e Internet —el resto se divide entre impresión, publicación, producción y distribución de contenidos, entre otros—.
El segmento de televisión por cable y acceso a Internet fue el que más creció en el último año con un incremento en ventas del 45,9 por ciento en moneda local. El Ebitda de la unidad de negocio también se vio fortalecida en 2014 con un crecimiento del 64,7 por ciento hasta 4.693 millones de pesos (533 millones de dólares).
De los 14.216 millones de pesos (1.617 millones de dólares) generados por el negocio de telecomunicaciones, 10.776 millones de pesos (1.225 millones de dólares) corresponden a ingresos por servicios de televisión paga —54,9 por ciento de la facturación del grupo— y 2.755 a ingresos por servicios de banda ancha —14 por ciento—.
El Ebitda del Grupo Clarín totalizó 5.024 millones de pesos en 2014 (571 millones de dólares). La ganancia del período fue de 1.345 millones de pesos (153 millones de dólares), un incremento del 68 por ciento con respecto a los 800 millones de pesos (91 millones de dólares) reportados en 2013.
El Grupo Clarín señaló que el crecimiento del negocio de TV e Internet se debe principalmente al aumento de los cargos por suscripción en los últimos doce meses y al crecimiento de los abonados de servicios de TV por cable, Internet y Digital.
Al cierre de diciembre de 2014, Cablevisión alcanzó 3,5 millones de abonados de cable básico, que se comparan positivamente con los 3,4 millones reportados a la misma fecha de 2013. La cantidad de suscriptores al servicio digital creció un 11,5 por ciento hasta 1,4 millones.
Los abonados de Internet alcanzaron 1,83 millones, un crecimiento de cerca de 100.000 usuarios con respecto al año anterior. El porcentaje de abonados a Internet sobre la red bidireccional es del 35,5 por ciento.
La compañía cerró el año con 7,5 millones de hogares cableados —un leve incremento con respecto a fines de 2013— y una red bidireccional en el 68,9 por ciento.
El churn (tasa de cancelación de clientes) del segmento de TV paga e Internet fue de 13,6 por ciento en 2014, un punto porcentual por encima de la cifra registrada en 2013. El ARPU (acrónimo de Average Revenue Per User, ingresos medios por usuario) anual totalizó 339,5 pesos argentinos (38,6 dólares), un 44,1 por ciento más que el año anterior.

Grupo Clarín: apertura de ventas por tipo de ingreso
Imagen: Cablevisión
Fuente: telesemana.com

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