Pone en evidencia las operaciones comunicacionales implementadas desde sus medios para generar una matriz de opinión favorable a sus intereses y contraria a medidas democráticas que pudieran afectar a los grupos económicos y de poder afines, que defienden un determinado modelo de país (tradición, familia y propiedad). Advierte además sobre la manipulación semiótica realizada a través de sus mensajes y sobre el vacío de contenido de los mismos.El documental recoge también los últimos enfrentamientos que el Grupo Clarín protagonizó con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como ejemplo de la intensificación de las estrategias comunicacionales conservadoras, entendiéndolas como su reacción y resistencia a la pérdida de espacios de poder.
Víctor Hugo Morales, periodista y locutor
Pablo Llonto, periodista y abogado
Judit Cruz, Comunicación del Frente Popular Darío Santillán
Luis Bruschtein, jefe de redacción de Página 12
Ari Lijalad, Director de “Clarín. Un invento argentino”.
Julián Saud, Fiscal
Eduardo Anguita, periodista que fue testigo en el juicio ético y político al Grupo Clarín
Paula Maroni, integrante de la agrupación H.I.J.O.S.
Damián Finvarb, cineasta y autor de “La crisis causó dos nuevas muertes” (2006)
Gonzalo Carbajal, Gerente de Comunicación Audiovisual en TelAm