El diario envió reportes a diarios notificando acciones del gobierno argentino. Esto publica el diario Hoy de Ecuador:
El diario argentino, de línea crítica del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, denuncia la modificación de un informe
La semana pasada se conoció que funcionarios políticos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) modificaron el informe de un profesional técnico de dicho organismo sobre la última Asamblea de Accionistas del Grupo Clarín.
De acuerdo con un reporte de diario Clarín remitido a HOY, ese episodio se encuadra dentro de la decisión del Gobierno de Crisina Fernández de Kirchner (CFK) declarar la “irregularidad e ineficacia” de las decisiones tomadas en esa asamblea.
Esa es un aestrategia del kirchnerismo para allanar el camino para una eventual intervención a la compañía, en base a la nueva Ley de Mercado de capitales que también tiene su sello.
El subgerente de Emisoras de la CNV, Luis Felipe Marrollo, emitió el 1° de julio el informe técnico sobre el desarrollo de la Asamblea del Grupo Clarín. El documento no incluyó ninguno de los cuestionamientos que luego hizo el titular de la CNV para declarar la “irregularidad e ineficacia” de la Asamblea.
El subgerente Marrollo no mencionó la falta de información al accionista minoritario (ANSES), ni la excesiva” participación de la asesora legal, como figura en la Resolución de la CNV contra Clarín. Y respecto a la ausencia de tres directores en la asamblea -que estuvo justificada por nota-, jamás recomendó que se sancionara a la empresa.
Según el reporte del diario, como Marrollo no mencionó ninguna de las causas que figuran en la Resolución que luego tomó la CNV, entonces su jefa, Karina Bermúdez, incluyó, por su cuenta, esas otras cuestiones, que sirvieron de justificación para la Resolución de la CNV y que fueron desmentidas por Clarín.
Bermúdez fue ascendida pocos días antes de la Asamblea de Clarín y acompañó al titular de la CNV a dicha reunión, que se realizó el 25 de abril.
Otro dato llamativo es que Bermúdez recibió el informe de Marrollo el 10 de julio y ese mismo día ella elaboró un dictamen de 36 páginas, que remitió al Servicio Jurídico, que emitió su dictamen de 10 páginas en esa misma fecha.
Un día después el Directorio emitió la Resolución que declaró la irregularidad e ineficacia de las decisiones de la Asamblea.Diario Clarín considera que se trata de todo un récord para una resolución amañada, que el Gobierno apunta a usar en su avance sobre el Grupo Clarín.
“La misma herramienta que en los últimos años usó contra empresas en las que buscó tomar el control, como YPF (para allanar el camino a la estatización) y Papel Prensa (en 7 oportunidades, hoy con un proyecto de ley de expropiación)”.
Fuente: Diario Hoy