El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos manifiesta su más enérgico repudio al injustificado despido de 10 compañeros trabajadores de la productora Arasol S.A., propiedad de Lucho Avilés, que cumplían funciones en el programa “Convicciones”, conducido por el “chimentero”, y emitido por el canal Magazine, de ArteAr
Los compañeros removidos de sus puestos estaban realizando medidas de fuerza en el marco de un justo reclamo por el blanqueo de su situación laboral, acorde a lo establecido por la legislación vigente.
Cabe destacar además que, desde el mes de octubre, hay una denuncia por fraude laboral en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con el número de expediente 1.532.585/12, en la cual están citadas las empresas Arasol y Artear, esta última como responsable solidario.
La productora de Lucho Avilés, no sólo explota trabajadores, incumpliendo con las condiciones establecidas en el convenio colectivo y las escalas salariales, sino que además los despide como forma de amedrentamiento.
El SATSAID deja en claro que tomará todas las medidas legales, administrativas y gremiales a su alcance frente a esta situación.
Horacio Arreceygor, Secretario General. SATSAID
Alejandro Ruiz, Secretario de Prensa. SATSAID