Hasta el 24 de diciembre más de 53 mil personas habían pedido que se expulse de EE.UU. al periodista británico Piers Morgan |
Morgan entrevistaba al director de la Asociación de Dueños de Armas (Gun Owners of America), Larry Pratt, cuando molesto por la defensa que éste hacía de las armas le dijo: “Usted es un hombre increíblemente estúpido, ¿verdad? (…) No le importa que el número de homicidios con armas de fuego aumente en Estados Unidos”.
Tras el incidente, un defensor de la posesión de armas en Texas formuló una petición en un sitio web que tiene la Casa Blanca con ese fin y exigió la “expulsión inmediata” del país del periodista, bajo el argumento de que su conducta fue “un ataque hostil contra la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos”, que garantiza el derecho a la posesión de armas de fuego.
El demandante dice que Morgan debe ser deportado de inmediato porque se aprovechó de su posición de conductor “en una red nacional de televisión para llevar a cabo ataques contra los derechos de los ciudadanos estadounidenses”.
Para ser considerada por la Casa Blanca la petición necesitaba ser suscrita antes del 20 de enero próximo por 25 mil personas. Hasta la tarde del 24 de diciembre ya tenía más de 53 mil firmas.
Fuente: Voz de América