La disputa entre Grupo Carso y las dos grandes empresas de televisión privada arreció este día al darse a conocer que la suspensión de los anuncios publicitarios de las empresas de Carlos Slim es también con TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, después de que se confirmara que desde el 1 de febrero decidió sacar su publicidad de los canales de Televisa
Fuentes de TV Azteca indicaron que la decisión de Slim Helú de retirar la publicidad se confirmó este miércoles 23, mientras que voceros del Grupo Carso indicaron que la razón fue porque Ricardo Salinas Pliego condicionó la venta de publicidad a la reducción de las tarifas de interconexión de Telmex con Iusacell-Unefón.
“Quieren tarifas más bajas que las que tienen otros operadores y como nosotros les dijimos que no, simplemente se pararon de la mesa y dijeron ‘pues no te vendo más publicidad’”, afirmó una fuente de Grupo Carso, citada por CNN Expansión.
El viernes 18, el vicepresidente de Televisa, Alfonso de Angoitia, confirmó que las empresas de Grupo Carso retiraron sus anuncios publicitarios, pero indicó que esta suspensión sólo representa 3.8% de sus ingresos en televisión abierta y 1.8% de las ventas totales consolidadas de Televisa para 2011.
Menos de 900 millones de pesos, según las fuentes de Televisa.
Sin embargo, otros indicadores señalan que el monto de la publicidad de empresas como Telmex y Telcel en las dos cadenas de televisión representa casi 2 mil 200 millones de pesos, de los que el 70% se destina a Televisa y el resto para TV Azteca.
Fuente: Revista Proceso