Telefónica repartirá un dividendo de 1,60 euros por acción para el ejercicio 2011, lo que supone un aumento del 14,3% respecto al dividendo de 2010 y una rentabilidad para el accionista de más del 9%, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
La multinacional indicó que su objetivo es mantener la práctica actual de fraccionar el pago de dicho dividendo en dos tramos. El primero de ellos se realizaría en el segundo semestre de este año y el segundo pago en el primer semestre de 2012.
La firma presidida por César Alierta, que ya realizó un primer pago de 0,65 euros brutos con cargo a 2010, tiene todavía pendiente el reparto del resto del dividendo de 0,75 euros por título para 2010.
En este sentido, la compañía indicó que el segundo tramo de este dividendo será abonado en el primer semestre de este año, previsiblemente en mayo, como viene siendo habitual en la firma, para lo que se adoptará en su momento el correspondiente acuerdo.
Una vez realizado este pago, Telefónica habrá cumplido con la promesa realizada a sus accionistas de distribuir un dividendo en 2010 de 1,40 euros por acción, un 22% más que el dividendo repartido con cargo al ejercicio 2009.
Asimismo, el grupo reiteró su política de retribución al accionista que incluye incrementar progresivamente el dividendo por acción a distribuir en los próximos ejercicios, hasta alcanzar un mínimo de 1,75 euros por acción en 2012.
Fuente: Europa Press