El que tiro la primera piedra fue el periodista Luis Majul que subió al inicio de la fiesta recibir el premio a mejor programa periodístico y le habló a la presidenta Cristina Kirchner y dijo que tiene “miedo”.
Majul fue muy duro y le pidió a la presidenta Fernández y al diputado Néstor Kirchner que “detengan este ataque a la prensa” y que solo se puede parar “si hay un pedido explicito del gobierno”. Luego agradeció a Daniel Vila, accionista del canal "no haber entregado mi cabeza cuando las autoridades del país la pedían".
"Pido a la presidenta y a Néstor Kirchner que tengan necesidad de repudiar con energía los escraches y descalificaciones que sufrimos los periodistas de grupos que se dicen oficialistas y de periodistas que usan el canal público para hacer propaganda y no para informar. Sólo un fuerte rechazo de la jefa de estado podrían servir para evitar consecuencias mayores. Afuera hay trabajadores de Crítica que están de paro y a la espera de situación. Gracias”, concluyó.
Al subir al escenario a recibir su premio por labor periodística semanal por su programa “Marca de Radio”, que se emite por La Red, el periodista Eduardo Aliverti le contestó a Majul sobre su supuesto “miedo” y reclamo a la presidenta Kirchner: “Acá se chupó demasiada gente, se picaneó, se violó, se tiraron cadáveres al mar, como para que venga alguno acá a decir que tiene miedo”, afirmó.
Por su parte, Fernando Bravo compartió el Martín Fierro a la Labor Periodística con "todos los periodistas que a diario van a la sala de redacción, a la televisión y la radio y ponen su firma, cara y voz jugándose públicamente para que esta democracia esté cada días más fortalecida".
En la radio, los premios también tuvieron cierto color de lucha política, Mitre no ganó ninguno de los premio importantes en periodístico y si radio del Plata con Liliana López Foresi.
La conductora, quien en 2009 regreso luego de 19 años de censura a Radio Del Plata, dijo que prefería “callar” pero que ese silencio "tenía un mensaje”. "Hoy es 2de mayo, no es sorpresa, pero curiosamente, o no tan curiosamente un 2 de mayo de 19 años atrás "Revista 13, informe con opinión", dejaba de tener opinión. La vida ¿No?. Como se que todos ustedes saben, todo lo que podría decir esta vez me voy a regalar el privilegio del silencio... Gracias a todos, a todos, porque los que dijeron y los que no dijeron he aprendido mucho, Muchísimas gracias..."
Con un aroma a lucha de ideologías, uno de los productores del Informativo de Radio 10 pidió “libertad de expresión y que se dejaran de atacar gratuitamente a periodistas”.
Quizás una de las mas ubicadas fue la locutora Gabriela Rádice, quien fue premiada por su trabajo en el noticiero de Canal 7 quien pidió “tranquilidad a los colegas y equilibrio en las opiniones”.
Jorge Halperín, columnista del programa "Cuál es", de la FM Rock&Pop, dijo que frente a la actual coyuntura es importante "recuperar el equilibrio".
Mientras adentro la pelea verbal subía de temperatura, en las puertas del Hotel Hilton estaban los trabajadores del Diario Crítica de Argentina que reclamaba por el cobro de sus sueldos. Nada más y nada menos.
Fuente: Agencias, Televisión.com.ar