jueves, 15 de octubre de 2009

Mientras dure la batalla el cable no va a aumentar

El presidente de ATVC, Walter Burzaco, aseguró ayer que las empresas demorarán subas en los abonos del servicio de televisión por cable. “Hacen falta, pero no parece la oportunidad”, afirmó a El Cronista.
El último aumento que realizó el sector fue en febrero, con una suba del 10,2%, que hizo pasar el precio del servicio de $ 96,9 a $ 106,8. El sector explicó en ese momento que el movimiento era necesario porque la evolución de la economía y la crisis financiera internacional afectaron la estructura de costos.
ATVC publicó en aquella oportunidad un comunicado destacando que “las inversiones en nuevas tecnologías, como la digitalización de las redes, los gastos por mantenimiento, el reemplazo de equipamiento por obsolescencia de materiales y los gastos de red, también producen notorios incrementos de costos por la devaluación del peso”.
Este año, la líder de la industria, CableVisión, inauguró un nuevo modelo de negocios para generar más ingresos: el Pay Per View (PPV), es decir el pago por película, servicio que estructuró a través de canales especiales. En ese rubro sumará en marzo un nuevo competidor: Telefónica, hasta 2007 el único gran fantasma para los operadores, rol ocupado ahora por el Gobierno. La compañía de telecomunicaciones tenía ayer a uno de sus ejecutivos en el auditorio de las Jornadas de Televisión por Cable, todo un signo del cambio de escenario. Sin embargo, el acercamiento es apenas mínimo, ya que los dirigentes del sector siguen rechazando la posibilidad de que las telefónicas puedan dar televisión por Internet.

Fuente: Diario El Cronista


Crecen las quejas entre los cableoperadores PYME. Aseguran que están en desventaja con las cooperativas

Las empresas pyme que brindan el servicio de televisión paga a 2,5 millones de habitantes en ciudades del interior dieron su primera alarma. Cuando la normativa se implemente, esas cableoperadoras, que representan un 10% del mercado nacional y agrupan a 700 empresas, pasarán a competir con 550 cooperativas de servicios públicos que se sumarán a las 185 que ya comercializan abonos de TV.
Las cooperativas están exentas de pagar impuestos y quedaron habilitadas para brindar servicios audiovisuales sin la competencia de las grandes compañías telefónicas, a partir de la nueva ley.
Los empresarios pyme hicieron pública su preocupación ayer, en las 16º Jornadas de la Industria de la TV por Cable, organizada por ATVC. “Si se implementa la ley como está, vamos a dejar de operar”, dijo José Toledo, presidente de Red Intercable, sociedad integrada por 235 firmas independientes que emplean a 6.000 personas en 530 localidades de 19 provincias, en declaraciones a Crítica de la Argentina. Para Toledo, que el Gobierno los obligue a competir con cooperativas de servicios públicos “es injusto” y económicamente inviable. “No pagan impuestos y son dueñas de los postes sobre los que se hace el cableado. Además venden telefonía e internet, negocios de los que estamos imposibilitados de participar”, agregó.
Hugo Genovesio, propietario de Imagen SA, de la localidad cordobesa de Oncativo, disparó contra el Gobierno: “Si se les conceden privilegios, se crean monopolios. Mi empresa factura $ 1,2 millón por año y la cooperativa de Oncativo, que da TV y otros 16 servicios, 15 millones”. Otros empresarios presentes opinaron que el Ejecutivo termina perjudicando a los más chicos. Lucio Gamaleri, presidente de la Asociación Pampeana de Circuitos Cerrados de TV y dueño de una operadora, se sumó al reclamo. “Vamos a tener que despedir gente. Y no los van a tomar porque las cooperativas ocuparán a los mismos técnicos que ahora se encargan de suministrar luz y teléfono”.

Fuente: Crítica de la Argentina

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