La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal hizo lugar a la recusación del juez Claudio Bonadío planteada por Bartolomé Mitre y Julio Saguier, director y presidente del directorio de SA La Nación, respectivamente, en una causa por calumnias e injurias que inició Antonio Horacio Stiuso, funcionario de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
En ese marco, los acusados sustentaron su decisión de recurrir al magistrado en base a que los motivos alegados por el denunciante giran en torno a que “emitieron opiniones críticas desde la editorial del diario La Nación contra el magistrado entre las que se encuentran aquellas que se relacionan con la causa conocida como ‘irregularidades de la investigación AMIA’ que se vinculan con el objeto procesal de la querella que se les ha entablado en este proceso; a que también en esa causa el Dr. Bonadío resultó ser imputado; y, por último, a una serie de actos realizados por el a quo en estas actuaciones vinculadas con la fecha y domicilio de la notificación de la querella”.
Stiuso acusa a Mitre y Saguier por haberse referido a su persona como “acusado por la justicia de las irregularidades advertidas por el Tribunal Oral Federal Nº 3 en la instrucción de la llamada ‘causa AMIA’…”, “como autor de ‘hechos graves’ relacionados con el atentado a la sede de la AMIA”, o relacionado con “…turbias operaciones que, como las desarrolladas por la secretaría en la causa por la voladura de la AMIA, han desviado la investigación”.
"Muchos medios están sujetos a querellas promovidas por políticos locales... todos tenemos derecho a opinar, siempre que no agravien el honor", advierte el constitucionalista Gregorio Badeni en Magdalena Tempranísimo, Radio Continental:
Fallo a favor de La NaciónFuente: Centro de Información Judicial
Ver más acá