jueves, 24 de julio de 2008

"La radio debería tener presencia continua"

Como conductor, desde hace más de 28 años, del programa "El INTA en la Patagonia", que se emite por LRA 30 Radio Nacional Bariloche, quisiera manifestar mi preocupación por encontrarnos nuevamente con inconvenientes en la transmisión en la frecuencia de amplitud modulada (AM).
Esto no es nuevo, ya en años anteriores se ha sufrido el mismo problema, llegando a estar -en el año 2006- cerca de un mes sin emitir nuestro programa. Otras veces también ha habido inconvenientes no sólo en la emisión del mismo sino en el nivel de potencia.
Demás está decir la importancia que tiene la radio en las áreas como la Región Sur de la provincia de Río Negro, el sur de Neuquén y norte de Chubut. Desde los mensajes al poblador rural, a los datos de interés que se le puede aportar a la audiencia de la región a través de los distintos programas, como la simple y llana conversación del locutor con ese oyente que perdido en la meseta necesita de ese aliento, de esas palabras y de la música para poder sobrellevar largas horas de soledad.
La soberanía en un país que se presta de ser serio también se construye con las diferentes radios que emiten programas de interés a la población en estas zonas de frontera y en la vasta meseta patagónica.
Preocupa de manera llamativa, a veces, la visión centralista de muchos organismos que parecieran ver solamente la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Y en lugares del interior, donde también hacemos patria, se van desgastando herramientas de trabajo, equipos y hasta el personal que, luchando a brazo partido por una emisión radial, se encuentra descorazonado ante promesas fallidas en el tiempo.
Una radio nacional en áreas de frontera debería tener una presencia continua y potente, no sólo en nuestro pueblo, para poder extender la argentinidad a través de sus fronteras. A quien sea el responsable de este inconveniente que se presenta hoy le pido humildemente, como argentino y colaborador de esta radio, que arbitre las medidas correspondientes para subsanar los problemas que padece LRA 30, considerando cambiar equipos con potencia suficiente como para cubrir una amplia región de nuestro país; como en algún momento lo fue, bajo otra denominación, esta tan querida Radio Nacional Bariloche.

Ing. Adolfo Sarmiento, DNI 11.428.957
Bariloche

Otras Señales

Quizás también le interese: