Una mujer muere asesinada en Argentina cada 28 horas por el solo hecho de ser mujer. Frente a esta penosa estadística y a los brutales hechos de violencia de género sucedidos en las últimas semanas en todo el país, el Círculo de Mujeres Periodistas del Sindicato de Trabajadores Entrerrianos de Prensa y Comunicación (SETPyC) alza la voz para repudiar toda forma de violencia y condenar enérgicamente la inacción institucional de los poderes del Estado ante los femicidios, la trata de personas, los abusos y las violaciones, y todo hecho de discriminación hacia las personas, así como las políticas y las expresiones sociales que tienden a perpetuar la opresión.
La violencia nos atraviesa más allá de condiciones de género, sociales, educativas, laborales o religiosas. Como mujeres somos sujetos activos, políticos y productivos por lo que nos vemos afectadas por las políticas económicas exclusivas y represivas.
Por todo esto repudiamos:
- Toda forma de violencia (física, psicológica, sexual, laboral, reproductiva)
- Todo intento de discriminación y opresión en el ámbito social, político, laboral, cultural, sindical e institucional.
- Toda forma de mercantilización de los cuerpos. La reproducción de arquetipos culturales que entrañan el concepto de mujer objeto.
Como periodistas exigimos reconocimiento igualitario en la ocupación de cargos y funciones y el respeto por nuestro trabajo. Nos comprometemos en la lucha contra la violencia y discriminación y alzamos la voz para exigir justicia.
Desde el Círculo de Mujeres Periodistas del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación, adherimos al Paro Nacional de Mujeres, convocado para este miércoles 19 de octubre, en todo el país.
Integrantes del Círculo de Mujeres Periodistas del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC)