Mensaje a nuestros lectores
El Buenos Aires Herald, único diario de habla inglesa en América Latina, se transformará en un semanario a partir del próximo 4 de noviembre, informó a fines de la semana pasada su principal accionista, el Grupo Indalo.
El 15 de septiembre, el Herald publicó una edición especial por su 140 aniversario, en la que escribieron sus columnistas habituales, exdirectores, políticos de alto nivel y diferentes tendencias, dirigentes de derechos humanos, embajadores, académicos y analistas. El Herald es el cuarto diario más antiguo del país, pero su último número como tal saldrá a las calles mañana.
El semanario será publicado los viernes para facilitar su lectura durante los fines de semana, con el acento puesto en el análisis y la vida cultural.
La decisión de publicar un semanario implica una importante reducción de personal, sobre un staff permanente de 21 personas entre periodistas y diseñadores. Ello se da en el marco de una aguda crisis en el sistema de medios de Argentina puesta de manifiesto en 2016, con cierres y reducciones de plantilla en unidades de todos los rubros. A mediados de año, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires había estimado que los puestos de trabajo cercenados en todo el país habían sido cerca de 2.000.
A message to our readers
The Buenos Aires Herald, the only English-language daily in Latin America, will become a weekly as from next November 4, its main shareholder the Indalo Group announced last weekend.
Last September 15, the Herald published an anniversary edition to mark its 140 years, to which its usual columnists, former editors, top politicians from across the political spectrum, human rights leaders, ambassadors and pundits all contributed.
The Herald is the fourth-oldest newspaper in the country but its last edition as a daily comes out tomorrow. The upcoming weekly will be published on Fridays to be read at leisure over the weekend — the accent will be very much on in-depth analysis and cultural life.
The decision to publish a weekly means a major downsizing of a permanent staff of 21 between journalists and designers. It has hit us in the framework of an acute media crisis in Argentina this year with closures and staff reductions all down the line. In mid-year the Sindicato de Prensa de Buenos Aires press association estimated around 2,000 job losses nationwide.
Ver anteriores: Pésima noticia: Cristóbal López cierra también el Buenos Aires Herald, Cristobal López pide mantener la calma y esperar hasta el viernes... con gran parte de la redacción en la calle