Integrantes de Greenpeace, de organizaciones locales y de las universidades de Rosario y La Plata presentaron hoy en Rosario alternativas vigentes a la agricultura industrial, en el marco del evento “Agroecología: solución a 20 de transgénicos”.
Durante el evento, se estrenó el documental “Naturaleza Viva” con la locución de la artista Elena Roger. El corto lleva el nombre del establecimiento santafesino ubicado en Guadalupe Norte, localidad cercana a Reconquista. Allí han demostrado que un modelo de agricultura ecológica extensiva puede realizarse y sostenerse en el tiempo.
“Se cumplen 20 años del uso de transgénicos en la Argentina; ya es tiempo de reconocer que el sistema actual basado en semillas modificadas genéticamente y agrotóxicos no es sustentable y no puede resolver las necesidades alimenticias de la población. Por eso, estamos reclamando, junto a las organizaciones, académicos y productores locales, una ley provincial que fomente la agricultura ecológica y que elimine progresivamente el uso de agrotóxicos que contaminan el suelo y las comunidades” dijo Franco Segesso, coordinador de la campaña de Agricultura y Alimentos de Greenpeace.