lunes, 14 de marzo de 2016

The New York Times comienza a testear enfoques para combatir al ad-blocking

A algunos visitantes del sitio que poseen ad-blockers se les da la opción de incluir al Times en una “whitelist” o suscribirse al diario

El New York Times comenzó el lunes 7 a probar sus “varios enfoques” para combatir el crecimiento de la tecnología del ad-blocking. Los tests serán limitados a una “relativamente pequeña población de suscriptores y no-suscriptores”, según informó a Ad Age una portavoz de la compañía.

Uno de los mensajes utiliza a un usuario de ad-blocking para exceptuar al website del Times a través de un proceso conocido como “whitelisting”, o caso contrario firmar por una suscripción digital.

“Las mejores cosas no son gratis”, dice el mensaje. “Usted actualmente tiene un ad blocker instalado. La publicidad nos ayuda a financiar a nuestro periodismo. Para continuar disfrutando al Times, apóyenos por favor en uno de los siguientes modos”.

Con respecto a si el Times bloqueará los lectores que no elijan una de estas dos opciones, la vocera dijo: “Si los usuarios declinan poner al sitio en la whitelist, planeamos testear varias opciones”.

“Nuestro objetivo es informar a los usuarios del daño que produce el ad-blocking, y alentarlos a poner a nytimes.com en la whitelist”, comentó la portavoz. “En el largo plazo, los ad blockers no sirven al interés de los consumidores. La creación de contenidos informativos de calidad es cara, y la publicidad digital es una de las formas con las que el New York Times y otros proveedores de noticias de alta calidad financian sus búsquedas de noticias”.

En una conferencia realizada el 23 de febrero, el CEO de NYT Mark Thompson dijo que la compañía estaba considerando prohibir a los ad blockers, al pensar que ellos “no están realmente ayudando a pagar por lo que consumen”.

En el pasado, Thompson había fuertemente criticado a la noción de pagar a las compañías de ad-blocking para que exceptúen al Times de sus servicios.

Varios editores, como los del Washington Post y Forbes, han experimentado enfoques similares para combatir el crecimiento del ad-blocking. La revista Wired comenzó recientemente a ofrecer una versión libre de avisos en su website, al costo de un dólar por semana. La publicación dijo a los lectores que los usuarios de ad-blocking tendrán vedado acceder al sitio.

También el lunes, el Interactive Advertising Bureau (IAB) lanzó un folleto que ofrece recursos potenciales para los editores que han sido perjudicados por la implementación masiva de los ad blockers.
Fuente: Advertising Age

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