Radio Candela, de Encarnación. Radio de una sociedad que promueve protagonismo de la mujer |
“Nosotros solo podemos garantizar que medios comunitarios son como 80”, nos dice Mario Vargas. Con el titular de la CoNaTel avanzaron en la instalación de las mesas para estudio de las carpetas.
Lo que define básicamente a las radios comunitarias y alternativos el soporte organizacional, que haya una comunidad o una organización sin fines de lucro detrás.
VOCES Paraguay, “siguiendo con su línea institucional de incansable, ininterrumpida e inclaudicable lucha por la reivindicación del Derecho a la Seguridad Jurídica que garantice el respeto irrestricto a la Libertad de Prensa, Expresión e Información, plantea que es necesario e imprescindible el acceso y ejercicio pleno de la comunicación en el marco de una mayor exigencia y transparencia que haga posible la Democratización de la Información en el Paraguay”, nos dice en su comunicado.
VOCES Paraguay exige, además, el cumplimiento de la garantía constitucional del Habeas Data respecto de los siguientes puntos: Plan Nacional de Frecuencias, Vencimiento de las licencias de los medios comerciales de radio y televisión privados, la aplicación y destino de los Fondos de Servicios Universales (FSU), Integración del Consejo de Radiodifusión, autorización Inmediata de las genuinas radios Comunitarias con más de 5 años de antigüedad con expedientes en CoNaTel.
En la reunión con la CoNaTel también estuvieron representadas la Coordinadora Nacional de Radios Comunitarias del Paraguay –CoNaRCoP, la Red de Radios Populares del Paraguay, Red de Radios Educativas del Paraguay –REDEPAR y la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas –COCIP (ONAC, MCNOC, CONAMURI, MAP y CNOCIP).
Fuente: ea.com.py