"De concretarse su designación conllevará una abierta violación de la ley de medios, dado que no cumple con el requisito de alta calificación profesional: no posee título universitario afín, tampoco matriculación profesional, ni antecedentes profesionales en la materia", explicó.
En un comunicado de prensa, Alonso se preguntó cómo Sabbatella "va a garantizar equilibrio y balance" cuando manifestó "un alineamiento político sin rajaduras con Néstor y Cristina Kirchner".
"Sabbatella es un comisario político que sólo le brindará un servicio a la presidenta: destruir a un grupo de medios y controlar al resto. Además debería renunciar a su banca de Diputado Nacional por incompatibilidad manifiesta y violación de la Constitución Nacional. La Presidencia de la AFSCA demanda capacidad profesional y técnica, equilibrio e imparcialidad. Sabbatella carece de todos estos atributos", concluyó.
En su página la Diputada destacó que Sabbatella:
1. 'Carece de las condiciones de alta calificación en la materia exigidas por la Ley de Medios'
2. 'La AFSCA no necesita un militante sino un profesional que garantice independencia y objetividad'
3. 'La designación va en contra de lo expresado por la Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA y la 'Declaración conjunta para la Promoción de la diversidad en los Medios de Comunicación'