En ocasión de un acto en el Senado, Mariotto hizo un mea culpa por su error, que no atribuyó a "ninguna operación mediática" y aseguró que “el 7 de diciembre es el día que se terminan los monopolios en la Argentina”.
“Cuando un periodista, sin tener siquiera yo el texto adelante, me comenta los términos del fallo supuse alegre y rápidamente que a partir del 7 de diciembre iba a empezar el año de desinversión”, explicó Mariotto a la prensa, tras haberse conocido ayer declaraciones radiales de mayo de este año, en ese sentido.
Tras la difusión de su opinión de entonces, Mariotto agregó: “a la hora, recibí el texto de la Ley y lo vimos con nuestros abogados y rápidamente nos dimos cuenta de que el 7 de diciembre es el día en que se terminan los monopolios en la Argentina. Por supuesto, que una vez que tuvimos la certificación del texto salimos a comunicarlo, pero es lo que no se dice”.
“¿Por qué fue una equivocación? Bueno, porque también somos humanos y nos podemos equivocar”, expresó el vicegobernador.
Mariotto explicó que “en esa emoción de haber esperado, de haber hecho todas las apelaciones desde la Autoridad Federal de Aplicación, respetando los procedimientos administrativos, criticando a los jueces de las cautelares, pero respetando sus fallos, la determinación de la Corte era lo que anhelábamos”.
“Por eso -continuó-, frente a algunas opiniones segmentadas que están saliendo en la televisión quiero decir que más que una operación mediática fue una equivocación mía decir que el 7 de diciembre se iba a empezar a contar el año de desinversión”.
El funcionario habló sobre el tema este mediodía en el anexo del Senado, durante un homenaje al director y actor Osvaldo Soriano, del que participaron la madre y la hermana de la Presidenta de la Nación, Ofelia Wilhelm y Giselle Fernández.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas y videosaikm