El magnate anunció el 21 de marzo del 2013 que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó a América Móvil la exclusiva de transmisión
América Móvil, empresa del magnate Carlos Slim, anunció hace unas semanas que toda la programación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 estarán disponibles de forma gratuita por internet a través de sus plataformas. La noticia resonó en los pasillos de Televisa y TV Azteca, las principales televisoras mexicanas que pertenecen a Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, quienes no podrán transmitir ni un sólo evento de la justa olímpica.
Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, declaró para Grupo Fórmula el 27 de marzo que la JO 2016 podrán verse en sus plataformas además de los canales públicos 22 y 11, y en televisión por cable en Fox Sports y ESPN. Pero, ¿por qué la empresa de Slim es la dueña de la transmisión de la competición en Río 2016?:
Carlos Slim anunció el 21 de marzo del 2013 que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó a América Móvil la exclusiva de transmisión de de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Sochi, Rusia en 2014, y la versión 31 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
Por medio de un comunicado, la empresa del magnate mexicano indicó que podría comercializar la transmisión de las competiciones en todo América Latina, con la única excepción de Brasil.
En aquella ocasión, Elías Ayub indicó: "Estamos sumamente complacidos de haber alcanzado este exitoso acuerdo de América Móvil con el Comité Olímpico Internacional. Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los valores olímpicos y esperamos seguir trabajando conjuntamente con el COI en el futuro".
Según La Jornada, analistas estimaron que la operación de la compra de la exclusiva por parte de América Móvil le habría costado a la empresa de Slim entre 400 y 600 millones de dólares.
Recientemente, la empresa de Slim indicó que el formato de las transmisiones que serán encabezadas por el periodista Javier Solórzano, será más serio que el que ofrecían Televisa y TV Azteca a través de sus bloques humorísticos.
Foto: Reuters
Fuente: EconomíaHoy