La oferta de AT&T Inc de 49.000 millones de dólares para adquirir DirecTV probablemente no será bloqueada por las autoridades estadounidenses, reportó el martes el Wall Street Journal tras citar a fuentes familiarizadas con el asunto.
Los reguladores, tanto los del Departamento de Justicia como los de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus iniciales en inglés), están cerca de tomar una decisión que daría vía libre al acuerdo bajo algunas condiciones, habían dicho anteriormente a Reuters personas familiarizadas con la revisión.
AT&T no se ha reunido todavía con los revisores de la FCC para discutir los detalles de esas condiciones, pero las negociaciones comenzarían en cuestión de días, de acuerdo a las fuentes.
Una de las condiciones posibles que AT&T podría acordar se refiere a la manera en que la compañía maneja la transmisión de video en streaming, reportó el Journal.
AT&T declinó hacer comentarios y DirecTV no estaba disponible inmediatamente.
AT&T, el segundo mayor proveedor de telefonía celular en Estados Unidos, anunció una oferta para adquirir DirecTV en mayo del año pasado, el principal servicio de televisión satelital, para crear la mayor compañía estadounidense de televisión de pago.
La adquisición subraya la presión que tiene AT&T para encontrar nuevos caminos para crecer más allá del maduro negocio de telefonía celular, que se ha vuelto cada vez más competitivo.
Las acciones de AT&T subían un 0,56 por ciento, a 33,68 dólares, mientras que las de DirecTV ganaban un 1,44 por ciento, a 90,675 dólares.
Reporte: Anya George Tharakan y Subrat Patnaik en Bengaluru y Alina Selyukh en Washington. Editado en español por Hernán García
Fuente: Agencia Reuters