Massa sigue apostando fuerte a la comunicación para salir del pantano
Adrián Kochen*, CEO de la consultora X, director de comunicación del grupo Ezkenazi (ex accionistas de YPF) es el nuevo fichaje de Sergio Massa para “aportar ideas” en materia de comunicación, según describieron en el equipo de PR del precandidato presidencial del Frente Renovador. El ex intendente de Tigre está buscando relanzar su campaña en medio de importantes deserciones de aliados que dieron la sensación de que estarían menguando sus probabilidades, frente al oficialista Daniel Scioli y al retador, el alcalde porteño Mauricio Macri. Con dos acciones fuertes: un acto multitudinario de estilo peronista en el estadio de Vélez Sarsfield, y el anuncio de la alianza con el precandidato presidencial peronista cordobés, José Manuel de la Sota, busca remontar los puntos perdidos de intención de voto que capitaliza Macri.
Kochen tiene una gran experiencia en comunicación política en Argentina y el exterior, y, más que operar en los medios, fue designado para aportarle creatividad a la campaña. Aunque los analistas políticos sostienen que al tigrense le estaría faltando más política que comunicación. Tiene en sus equipos al peruano-norteamericano Sergio Bendixen, con experiencia en la campaña latina de Obama, y al gurú español Antonio Sola. Entre sus figuras locales están su antiguo jefe de prensa, Claudio Ambrosini, y, como creativo audiovisual, lo tiene a Roberto Coter. Para los medios en el interior, Massa sumó recientemente a Enrique Mouján, un veterano operador mediático del peronismo. En publicidad, nada menos que a Ramiro Agulla, la máxima estrella de la publicidad política argentina.
Fuente: Update Semanal de la Revista Imagen
*Adrián Kochen es periodista, relacionista público que trabajó para el kirchnerismo desde sus albores y que, de esa mano, llegó a trabajar junto a la familia Eskenazi cuando estaban en Repsol-YPF SA ocupando un cargo de director.