Los Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires, reunidos en Asamblea de todos los sectores, luego de un amplio intercambio de ideas, resolvemos:
Solicitar, en concepto de suma fija de emergencia, $8.000 (pesos ocho mil), pagaderos hasta en dos cuotas con los salarios de abril y mayo de 2014.
Repudiar a las Autoridades de Radio y Televisión Argentina S. E. por el destrato al que somos sometidos todos los trabajadores de la emisora, sin distinción de sectores, tanto en lo humano como en lo profesional.
Intimar a la empresa a que cese las contrataciones de personal realizadas en forma irregular, o bajo la forma de Concursos sin validez, debido a la falta de participación gremial. Esto difiere con lo que sucede en Canal 7 (dentro de RTA S.E.) y en el Estado.
Activar mecanismos de rechazo ante este tipo de “evaluaciones de antecedentes” para cubrir los cargos “concursados”, y desconocer la autoridad del personal jerárquico que resultare “beneficiado”.
Crear una comisión -integrada por los trabajadores y la empresa- para: Conformar la estructura de las distintas áreas de la emisora. Regularizar la situación del Personal en negro y/o mal categorizado. Solucionar las trabas a los ascensos de los compañeros, producto del nombramiento de “paracaidistas” que han destruido la carrera y eliminado toda posibilidad de promoción.
Convocar a una nueva Asamblea de todos los sectores de la Radio para el miércoles 9 de abril a las 14:30 horas.
CGI-UTPBA/ATRaNa/SAL/AJEPROC Bs.As.
Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional