Este mediodía, el ministro Axel Kicillof y el presidente de la AFSCA Martín Sabbatella se reunieron para repasar y coordinar la posición que el Gobierno nacional tendrá hoy en la asamblea de accionistas del Grupo Clarín, en la que se tratará el plan de adecuación de ese multimedios a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Trabajamos junto al Ministerio de Economía para garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra”, explicó Sabbatella tras la reunión con Kicillof y agregó: “Estamos muy satisfechos con los pasos que logramos dar hasta aquí y también, junto a todo el Gobierno nacional, muy atentos para que ningún empresario pueda hacer trampas y engañar a los argentinos y argentinas”. “La participación del Estado nacional como accionista del Grupo Clarín estará en función de la necesidad de garantizar el respeto absoluto a la ley de medios y defender los intereses del pueblo argentino”, concluyó el presidente de la AFSCA.
Tras 4 años en los que el Grupo Clarín resistió el cumplimiento de la ley 26.522 y luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la constitucionalidad de la norma, el mayor poseedor de licencias de medios en el país debió presentar su propuesta de adecuación ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo hizo el 4 de noviembre último, complementando la propuesta hecha antes del 7D por su socio en Cablevisión SA, Fintech Advisory Inc.. En los próximos días, la compañía deberá informar a la AFSCA quienes serán los titulares de cada una de las seis unidades de negocios en las que deberá dividirse para cumplir con la ley.
Fuente: AFSCA