La empresa Telefónica de Argentina rebajó de 800 a 100 dólares mensuales el valor de la provisión del servicio de banda ancha a la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW). Fue cuando la provincia de La Pampa decidió intervenir en el mercado de las telecomunicaciones
La empresa Telefónica de Argentina rebajó de 800 a 100 dólares mensuales el valor de la provisión del servicio de banda ancha a la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW).
La multinacional redujo considerablemente su tarifa cuando el Estado provincial intervino en el mercado de las telecomunicaciones poniendo en marcha un Plan Estratégico Digital, que permite a las entidades solidarias y operadoras privadas de TV por cable brindar el servicio de Internet a un precio final de 50 pesos, aprovechando la fibra óptica instalada en forma paralela al acueducto del Río Colorado, cuya segunda etapa empezaría este año.
La Cooperativa Eléctrica de Winifreda se sumó recientemente al programa Internet Pampeano del Plan Estratégico Digital del gobierno pampeano al igual que la firma local Cable Imagen SRL.
El gobernador pampeano, Oscar Mario Jorge, recibió el 20 de agosto en su despacho a representantes de ambas empresas para que rubricaran los convenios respectivos. En representación de la cooperativa local estuvo presente el gerente, Hernán Camps, y el consejero Néstor Soncini.
"Mantuvimos una larga reunión con el gobernador en la cual abordamos varios temas. El encuentro fue muy franco y fructífero", aseguró Camps.
"Nuestra localidad no tiene acceso aún a la red de fibra óptica estatal recién contará con ese beneficio cuando se haga la extensión del acueducto norte de Santa Rosa a General Pico. Entonces, se hizo un enlace punto a punto desde Eduardo Castex hacia Winifreda", sostuvo el dirigente cooperativista.
"Como la cooperativa y la prestadora del cable vamos a proveernos del servicio que nos brindará la empresa Aguas del Colorado Sapem acordamos compartir la estructura de una antena propiedad de la empresa local", agregó Camps.
"Una ventaja"
Consultado sobre los beneficios concretos que aporta la firma de este convenio, el gerente de la CEW respondió que a la cooperativa ya le trajo "una ventaja macroeconómica", que a la vez se trasladará a los abonados al servicio de Internet.
"La banda ancha de Telefónica de Argentina valía 800 dólares y desde que el Estado pampeano intervino nosotros pagamos 100 dólares. Al existir una competencia entre una empresa privada y el Estado a nosotros nos permite sacar una ventaja muy importante porque ahora tenemos dos proveedores que brindan un servicio mucho más estable y de mayor capacidad", sostuvo el dirigente cooperativista.
Con respecto a los planes, Aguas del Colorado establece que la cooperativa debe brindar un mega para 20 usuarios a un precio final de 50 pesos. "Esta será nuestra tarifa más baja y vamos a ofrecer planes de mayor capacidad de banda a otro costo. Telefónica nos ofrece 15 megas mediante vínculo físico y tenemos 16 megas de Aguas del Colorado", finalizó diciendo Camps.
Fuente: La Arena