El domingo 16 de octubre, en el barrio de Mariló, Bella Vista, Analía “Higui” de Jesús, fue atacada y abusada por una patota de diez varones. A Higui ya la habían amenazado y apedreado en varias oportunidades. La esperaban en el pasillo de su casa y allí la agredieron, ella se defendió y uno de sus agresores murió en el instante. Un integrante de la banda denunció el hecho ante la policía y Analía termino presa.
Escuchá los testimonios de Azucena Díaz y Carolina Abregú:
Higui lleva tres más de tres meses presa injustamente, sigue presa por ser mujer, pobre y lesbiana. Desde que esto pasó, su familia recibe amenazas.
La "Mesa de Trabajo Justicia por Hugui – Analía de Jesús", está conformada por familiares, vecinos, amigos/as, y diversas instituciones y organizaciones sociales y víctimas de violencia de género (Mumalá, FOL, Pan y Rosas, Defensoría LGTB, Defensorías de Género, Diversidad del Municipio de Hurlingham, Las Fulanas, Federación LGTB, Asociación de Travestis Argentina, Tortas del barrio, La Cámpora, MST, Mala Junta Patria Grande, Juntas y a la Izquierda, La comisión de familiares y compañerxs justicia x Diana Sacayan, entre otros/as).