viernes, 21 de octubre de 2022

Draftline y Quilmes lanzan la publicidad para el Mundial de Qatar: Coincidencias

El estudio creativo in house no deja de encontrar "coincidencias" entre el Mundial en el que la Argentina salió campeona del mundo y el próximo Mundial, que se disputará a partir de noviembre
Draftline, el estudio creativo in house de Quilmes, creó la publicidad que representará a la marca en el próximo Mundial de Fútbol: Coincidencias.

El comercial fue producido por Argentinacine y dirigido por Augusto Giménez Zapiola y Martín Holzman, y muestra cómo todos los hinchas encuentran coincidencias con el último Mundial que ganó la Argentina, en 1986. Quilmes, como un hincha más, las termina provocando para alimentar aún más esa ilusión única que invaden al pueblo argentino cada cuatro años.

El spot tiene música de Charly García, reversión de Louta y Bándalos Chinos, la actuación de Mario Alarcón y la actuación estelar de Franco Armani y Pedro Aznar.

Además es parte de una campaña que cuenta con una edición especial de latas, vías públicas y múltiples activaciones digitales que irán sorprendiendo en este camino al Mundial.

"Nos propusimos hacer una campaña que estuviera centrada en lo que le está pasando a la gente ―dijo Pepe Sayús, director de marca Quilmes―. Que acompañe la ilusión. Un Mundial genera millones de emociones. Pero si a eso le agregamos el contexto actual, la euforia es mayor. Y esa energía es tan poderosa que trasciende todo. Por eso buscamos creer, elegimos creer. Más allá de toda lógica. Como lo hace el fútbol. Pero desde un lugar que transmita alegría. Y otro aspecto que quisimos reflejar tiene que ver con que un Mundial nos junta a todos. Unifica. Nos encolumnamos detrás de algo. Nos encuentra. Y Quilmes es la marca del sabor del encuentro, del fútbol y de los que creen en la mística, pero también de los que creen en el juego en equipo. Todo esto (ni más ni menos) fue lo que buscamos transmitir con la campaña. Un proceso muy gratificante con muchas personas detrás".

Daro Ventura, DGC de Draftline, agregó: "Los comerciales de Quilmes del Mundial fueron los que me hicieron elegir esta carrera y no otra, realmente estoy muy feliz de haber tenido la posibilidad, el orgullo y la responsabilidad de hacer uno, y encantado de hacerlo con todos los que estuvieron involucrados".

Diego Gueler Montero, CCO, continuó: "Yo elegí trabajar en creatividad gracias a las propagandas de Quilmes, porque todo creativo argentino sueña con estar en la agencia que tenga Quilmes en un año de Mundial y hacer una propaganda popular, de las que nos manijeaban tanto cuando no trabajábamos en esto. Así que es un sueño cumplido para mí y para el equipazo con el que hicimos esta locura".

"La experiencia del lado de dirección fue todo placer ―concluyeron desde Argentinacine―. Siempre tuvimos todos en la cabeza que este era un comercial de la gente y para la gente, que podíamos aprovechar la investidura de Quilmes para correr un poco el producto del centro de atención y poder retratar con libertad a toda esta caterva de dementes hermosos que buscan coincidencias increíbles que indicaría que tenemos chances de levantar a la hermosa señora de oro que sostiene el mundo encima de la cabeza: la que esperemos que a fin de año hayan más argentinos que saben cuánto pesa".
Fuente: Adlatina

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