El predio ubicado bajo la autopista 25 de Mayo fue otorgado bajo comodato en 1978 bajo la gestión del Brigadier Cacciatore. El permiso fue prorrogado en tres ocasiones pero venció el 12 de Octubre de 2017, fecha desde la cual el Grupo Clarín viene utilizándolo ilegalmente como estacionamiento. No es la primera vez que el grupo se apropia de bienes públicos ni que el Estado cómplice de su actitud mafiosa.
"Cuando nosotros en diciembre fuimos a protestar (a Canal 13) y fuimos a demandar que nos levanten en la grilla del cable nos encontramos con que nos inician una contravención por protestar en un lugar que con la investigación descubrimos que es un espacio público" contó Natalia Vinelli, integrante de Barricada TV.
Mientras tanto, los medios comunitarios, que sí cumplen con la ley, son castigados. Tal es el caso del Canal Barricada TV, que no es incluido por Cablevisión como dicta la ley. Sostenemos que se le debe dar un destino para uso público del inmueble actualmente ocupado por la empresa ARTEAR S.A., perteneciente al Grupo Clarín. La desigualdad existente en el sistema de medios de Argentina es escandaloso, y en casos como este, se sostiene con mecanismos ilegales amparados por el estado.
¡Sin comunicación popular, no hay justicia social! #ClarinOkupa