miércoles, 13 de febrero de 2019

Trabajadores de C5N y las radios de Indalo se manifestaron frente a la Cámara de Apelaciones

La movilización se generó a raíz de que la Cámara descartó un pedido del juez Cosentino, que había solicitado habilitar una cuenta bancaria para que algunos medios del Grupo Indalo pudieran abonar los salarios, a salvo de las contingencias del concurso. Esto pone en riesgo a 400 familias


Trabajadores de los medios del Grupo Indalo (C5N, minutouno.com y las radios Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10) concretaron esta mañana una movilización hacia la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, luego de que ese tribunal rechazara abrir una caja de ahorro para que puedan cobrar sus salarios.




La movilización se generó a raíz de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial descartó un pedido del juez Javier Cosentino, que había solicitado habilitar una cuenta bancaria para que algunos medios del Grupo Indalo pudieran abonar los salarios, a salvo de las contingencias del concurso.

Organizaciones sociales y despedidos de diferentes empresas acompañaron la marcha que se realiza desde las 10 de la mañana. "Estamos acompañándolos en la pelea de algo tan elemental como es una cuenta sueldo. Este Gobierno quiere ver a los trabajadores hambreados y humillados", aseguró Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y de Izquierda al Frente por el Socialismo.

En ese sentido, Marcela, enfermera del Hospital Gutiérrez, manifestó: "si ustedes no están en el aire nosotros perdemos visibilidad porque este Gobierno vino a destruir todos los derechos del trabajador. Ustedes se merecen seguir en el aire".

El conflicto se da en medio del concurso judicial de varias firmas de Cristóbal López, investigado por una multimillonaria evasión tributaria del impuesto a los combustibles a través de su empresa Oil.

En el fallo que generó la marcha de hoy, los camaristas aceptan que "no se ignora que la decisión aquí adoptada podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos".





Otras Señales

Quizás también le interese: