Según ha informado el CAC en un comunicado, las dos autoridades reguladoras fomentarán mecanismos de concienciación del uso de los medios audiovisuales e Internet, dirigidos fundamentalmente a niños y adolescentes.
El memorándum prevé favorecer la regulación de servicios audiovisuales, el intercambio de información relevante, el fomento de visitas mutuas entre expertos, la organización de conferencias y el impulso de programas de investigación y seminarios técnicos.
Tanto el CAC como ENaCom son miembros de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), entidad creada en 2010 y que incluye ocho autoridades reguladoras del sistema audiovisual de América del Sur y América Central, los consejos audiovisuales de Cataluña y Andalucía, la Entidade Reguladora para a Comunicação Social (ERC) de Portugal y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En la última asamblea general llevada a cabo el pasado mes de septiembre, el CAC fue elegido vicepresidente de la PRAI y expresó su voluntad de convertirse en un puente entre los reguladores americanos y los europeos para compartir buenas prácticas y adaptarse al nuevo escenario digital.
Excelente reunión con Roger Loppacher Presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña. Firmamos un acuerdo entre @ENACOMArgentina y #CAC sobre regulación audiovisual y análisis de nuevos desafíos como fake news y contenidos nocivos. #MWC19 #BuenMartes pic.twitter.com/IEBoLdXmaK— Silvana Giudici (@SilvanaGiudici) 26 de febrero de 2019
Fuente: Agencia EFE