El último año, según datos del Observatorio de Derecho Social de la CTA que publicamos el último sábado, nuestros sueldos están entre “los que perdieron más”: 11,32% en relación al IPC de la Ciudad.
Lejos de recomponer el poder adquisitivo, el panorama hacia adelante es peor: el aumento que ofrece Editorial La Página SA está casi 20 puntos por debajo del 44% de inflación estimada para 2016.
Perdimos hacia atrás y pretenden que volvamos a perder hacia delante.
Para impedir medidas de fuerza los dueños de PáginaI12 recurrieron al gobierno de Cambiemos, que dictó la “conciliación obligatoria”. Lejos de aprovechar la tan mentada “paz social” para negociar, la empresa no ofrece ninguna mejora y usa esa instancia sólo para ganar tiempo.
En ese contexto:
- Quienes rechazamos que se nos pretenda aplicar la peor paritaria del país (24,9% anual), impuesta por la cámara de diarios a un sindicato fantasma como la UTPBA;
- Quienes repudiamos la negativa de Editorial La Página SA a negociar un aumento razonable y su decisión de acudir al gobierno de Macri para impedir medidas de fuerza;
- Quienes exigimos una recomposición salarial acorde a la inflación y a los tarifazos sobre los que informamos día a día.
No firmamos nuestras notas los días:
- 16 y 17 de junio (jueves y viernes)
- 23, 24 y 25 de junio (jueves a sábado)
- 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio (jueves a domingo)
Invitamos a los lectores de PáginaI12 a hacer circular esta información y agradeceremos que quienes -sin ser trabajadores de prensa- publican columnas de opinión, adhieran al reclamo en las fechas citadas.