La Radio Comunitaria, de Quilmes, Ahijuna FM 94.7, ¡Lanza su club de oyentes! #AhijunaRadioClub
Hace más de una década cumplimos el sueño de construir una radio en la que puedan escucharse las voces de trabajadores, docentes, estudiantes, músicos y vecinos de nuestra comunidad. Con pasión y mucho esfuerzo, logramos consolidar una propuesta periodístico-musical propia, sin directivas de patrones ni grandes corporaciones. Con recursos propios y algunas políticas públicas logramos consolidar un equipo de trabajo y una propuesta diferente en el sur del gran Buenos Aires.
Hoy, estos logros están en riesgo: Peligra el trabajo de quienes hacemos Ahijuna y la continuidad de la radio en el aire.
La situación que atravesamos no es casual. Tiene que ver con el contexto actual y las políticas de comunicación que priorizan los negocios de los grupos concentrados por encima de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de la sociedad. Desde hace seis meses, la pauta publicitaria oficial (nacional, provincial y municipal) en Ahijuna pasó a cero pesos. A la par, los concursos para acceder al Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FoMeCA), algo previsto por la ley, fueron congelados a pesar de la existencia de convenios firmados y de la transparencia en los concursos públicos y las rendiciones presentadas. Al igual que Ahijuna, la situación que viven muchísimos medios comunitarios en todo el país es muy compleja.
En este contexto, queremos construir un club de oyentes de la emisora: el #AhijunaRadioClub. Un espacio solidario en el que un aporte económico mensual acorde a tus posibilidades nos va a ayudar a seguir transmitiendo. Siendo socio del Club vas a poder contar con la remera y otros objetos promocionales, recibir todas las semanas el resumen informativo (vía correo), participar en el aire de la radio y acceder a descuentos y entradas gratis a recitales, entre otros beneficios.
¿Te ponés la camiseta de Ahijuna? Es muy fácil. El primer paso es ingresar al acá. Te vamos a pedir algunos datos personales para contactarnos con vos y contarte en detalle de qué se trata esta movida.
Necesitamos del apoyo de todos y todas. Porque detrás de los micrófonos de Ahijuna, no hay grandes empresarios. Hay periodistas, docentes, trabajadores y estudiantes comprometidos que creemos que la comunicación no es un negocio. Por eso, la radio es una herramienta para poner en valor aquellas voces que no se escuchan en los medios de comunicación tradicionales. ¿Te sumás? ¡Gracias!