"Esta multitud es una advertencia a los Fontevecchia, a los Magnetto, a los Olmos y a los Szpolski", se dijo desde el escenario.
Estamos, por un lado, ante una extraordinaria respuesta a la pretensiones de vaciamiento y flexibilización de los Szpolski y Garfunkel, que siguen adeudando compromismos salariales, y una advertencia al Grupo M Deluxe, el nuevo comprador de Tiempo Argentino y Radio América, que sigue con las dilaciones de pago.
Pero deben tomar nota el resto de las patronales, como la de Agea-Clarin, que lleva adelante la otra cara del vaciamiento con unos 200 retiros voluntarios; los Fontevecchia que criminalizan la protesta sindical y los Olmos, con su intento de desmembrar BAE y precarizar Aconcagua.
Este masivo acontecimiento —un despliegue de la potencia del arte, la creación y la organización de los compañeros— marca una ejemplar línea de continuidad y acción con la histórica paritaria de 2013, el plenario de delegados y la reorganización del gremio vibrando desde sus bases.
El festival ratifica que hay fuerza de sobra y moralización para un plan de lucha de todo el gremio de prensa contra los despidos, el vaciamiento y la precarización. El Sipreba debe dirigir y orientar esa lucha.
¡Viva el SiPreBA! ¡Viva la lucha del gremio de prensa!
La Naranja de Prensa