Belinche denunció al aire que le dejaron un papel en su auto y que, además, recibió llamados telefónicos con finalidad amenazante. Y dijo que, en acuerdo con las autoridades de la emisora, decidió tomar distancia por unos días ante la situación denunciada.
En su perfil de Facebook publicó:
"Hola a todos mis amigos. Son las 6 de la mañana. No pude dormir por causas ajenas a mi voluntad. De diversas maneras y por diferentes medios he recibido presiones para que no hable de temas políticos en el programa que llevo adelante cada mañana. Llamados anónimos, mensaje escrito en un papel en el parabrisas de mi automóvil, y los consabidos mensajes por las redes sociales "invitándome" a callarme de aquí a las elecciones del 22 de Noviembre. No soy un héroe. No tengo pasta de mártir. No me quiero arriesgar a nada. Por eso he decidido en consenso con las máximas autoridades de la emisora, discontinuar mi conducción del ciclo "Todo x La Plata" hasta concluido el proceso electoral.
Soy consciente de la gravedad potencial de los hechos, pero quiero evitar males mayores para mi salud y la de las personas que amo e impedir así que esa potencialidad se transforme en realidad.
Los espero, como cada mañana desde hace 2 años, en el 100.3 a partir del 23 de Noviembre ya con nuevo presidente electo del signo político que el pueblo decida".
El Sindicato de Prensa bonaerense expresó en un comunicado su solidaridad con Belinche y planteó su preocupación ante los hechos denunciados:
Solidaridad con Adrián Belinche
A raíz de amenazas contra su integridad y la de sus allegados, el periodista y amigo Adrián Belinche se vio obligado a suspender su programa radial en 100.3 de La Plata, por lo que el Sindicato de Prensa Bonaerense hace pública la solidaridad con el trabajador de prensa y el repudio a la cobardía e intolerancia de los autores de las amenazas.
Como bien señala Adrián, los periodistas no tenemos la obligación, ni pasta, de ser mártires. Somos trabajadores que amamos nuestra profesión y queremos ejercerla en un marco de total libertad.
Lamentablemente, por la barbarie de unos pocos cobardes que se escoden en el anonimato, toda la comunidad se ve privada de acceder al derecho a estar informada, escuchando diversidad de propuestas y opiniones.
Al reiterar nuestro total apoyo a Adrián, hacemos un llamamiento a las dirigencias políticas para procuren no incentivar la intolerancia y la falta de respeto sobre los derechos ciudadanos.
Sindicato de Prensa Bonaerense
Belinche forma parte de un espacio radial que aborda temas de información general.
Quiero agradecer la solidaridad de mis colegas y compañeros de profesión y de la vida. Para aquellos que se preocuparon por mi integridad
— Adrian Belinche (@AdrianBelinche) noviembre 3, 2015
estoy bien, un poco asustado porque nunca me había sucedido.
— Adrian Belinche (@AdrianBelinche) noviembre 3, 2015
A los colegas de radios y demás medios que me buscaron para salir al aire o dar testimonio de lo que pasó, se los agradezco
— Adrian Belinche (@AdrianBelinche) noviembre 3, 2015
quiero comunicarles por esta vía que lo que tuve para decir no es mas de lo que ya expresé al aire en el programa y en el posteo de FB
— Adrian Belinche (@AdrianBelinche) noviembre 3, 2015
No quiero convertirme en noticia, más allá de este mal momento que me tocó vivir profesional y personalmente, que sin buscarlo
— Adrian Belinche (@AdrianBelinche) noviembre 3, 2015
Agradezco especialmente al Sindicato de Prensa de La Plata en la persona de Ricardo Salas por la solidaridad y el ponerse a disposición
— Adrian Belinche (@AdrianBelinche) noviembre 3, 2015
Me han hecho sentir que los periodistas aún podemos creer que en una profesión "impostadamente liberal" podemos abrazarnos como amigos.
— Adrian Belinche (@AdrianBelinche) noviembre 3, 2015
Fuente: infoblancosobrenegro.com, Sindicato de Prensa Bonaerense, Adrián Belinche