Las cifras difundidas por LAMAC indican un crecimiento anual de 7,3% en el universo de hogares argentinos con acceso a la TV Paga. En el último año, se sumaron 666.800 hogares, totalizando a la fecha un universo total de 9.830.700 hogares en todo el país.
De acuerdo a estas cifras, durante 2013 el crecimiento de la base de hogares con TV Paga fue incluso superior al crecimiento registrado en 2012. Esta tendencia pone en evidencia la fortaleza de la industria de la TV Paga en nuestro país, ya que, a pesar de ser considerado el mercado más maduro de América Latina, continua creciendo año tras año.
Los nuevos hogares con TV Paga se registraron a lo largo de todo el territorio nacional y en todos los sistemas, tanto de Cable como de DTH.
A continuación, las cifras más destacadas del informe:
- 9,8 millones de hogares argentinos acceden actualmente a servicios y contenidos de TV Paga.
- Se incorporaron 666.800 hogares desde el último relevamiento, realizado un año atrás.
- El crecimiento anual registrado es 7,3%.
- El 76% de los hogares accede a TV Paga a través de Cable y el 24% a través de DTH o satélite. Las proporciones varían en el análisis individual de cada provincia.
- El conglomerado urbano CABA+GBA registra la mayor concentración de hogares con TV Paga de todo el país: 3,6 millones. Los otros 6,2 millones de hogares se distribuyen a lo largo del resto del territorio nacional.
- El 11% de los hogares con TV Paga reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26% en los distritos del Gran Buenos Aires), y el 63% restante reside en el denominado “interior” del país. En este último, se destacan las otras localidades de la provincia de Buenos Aires, que totalizan el 15%, y las provincias de Córdoba y Santa Fe, con el 8% de los hogares nacionales cada una.