Al cierre del tercer trimestre de 2010, Cablevisión Argentina, MSO propiedad del Grupo Clarín, alcanzó 3,14 millones de abonados de TV paga. De ese total, 557 mil suscriptores son digitales, cifra equivalente al 17,72% de la base de CATV total, y que representa un incremento de 10,3% en comparación a junio y 39,8% anual.
Este es el primer reporte que la empresa presenta luego de que el Gobierno de ese país declarara la caducidad de la licencia de Fibertel, medida que sin embargo fue suspendida luego por la Justicia. En este sentido, la compañía informó un aumento de clientes de cablemódem de 4,7% en relación al trimestre pasado y de 14,4% interanual, alcanzando 1,07 millones de abonados en ese servicio.
En el segundo trimestre de 2010, Cablevisión tenía 1,03 millones de abonados de Cablemódem. En agosto pasado, la Secretaría de Comunicaciones de Argentina emitió la Resolución 100, que declaró la caducidad de la licencia de Fibertel -marca bajo la cual el operador comercializaba Internet- y dio 90 días para cambiar de compañía. Sin embargo, la medida oficial fue suspendida momentáneamente por la Justicia. Desde junio y hasta el cierre de septiembre de 2010 la empresa sumó 48.400 clientes de banda ancha, según los datos de su reporte.
Hace unos meses, el gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini, declaró al diario PáginaI12 que la compañía está brindando el servicio con otra licencia y que "en la factura de los clientes que se sumaron desde la prohibición, se aclara que el servicio se les provee con un permiso que no es el de Fibertel".
Por su parte, el número de suscriptores totales alcanzados en TV paga representó un crecimiento de 1,2% en relación al trimestre anterior, y de 1,5% con respecto a 2009. El informe trimestral indica además que la red del operador exhibía al cierre de septiembre 7,47 millones de hogares pasados. El 58,2% de esa red era bidireccional.
Fuente: NexTV Latam