El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) ratificó hoy la postura de no sentarse a negociar en paritarias, que comenzaron en noviembre del año pasado, hasta tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación arbitre los medios necesarios para que el grupo Telefé, propietario de Canal 8, cese con el lock out que impide la salida de Teleocho Noticias desde hace más de un mes.
Como gremio, entendemos que resulta imposible discutir salarios cuando la patronal desconoce la Conciliación Obligatoria, dictada por el Ministerio el 15 de diciembre del año pasado, días antes de que la empresa decidiera la salida del aire del informativo.
En tal sentido, repudiamos la actitud del canal, que se niega a dar a conocer los verdaderos motivos del levantamiento del noticiero, generando incertidumbre entre los compañeros, y exigimos a las autoridades laborales que sancionen como corresponde el incumplimiento de la patronal. Ante esta situación, el Ministerio citó a las partes a una nueva reunión para el jueves a las 11, fecha en la que vence la Conciliación Obligatoria.